El director de la Academia Dominicana de la Lengua, obtuvo en el 2008 el Premio Nacional de Literatura.

Moca. El Ministerio de Cultura otorgó la distinción "Activo Cultural de la Nación" al reconocido intelectual Bruno Rosario Candelier. El acto fue realizado en la residencia del escritor, ubicada en la ciudad de Moca, durante un emotivo encuentro presidido por José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura.

 

En el acto, Lantigua destacó que el Premio Nacional de Literatura del 2008 "ha sido uno de los más grandes gestores culturales que ha conocido la historia cultural dominicana".

 

La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana.

 

A continuación, el escritor Juan Alberto Peña Lebrón leyó la semblanza de Rosario Candelier, en la que ponderó la grandeza del escritor dominicano.

 

 

Durante el acto, se realizó la presentación de un Manual de Armas en Silencio a cargo de los Cadetes de la Marina de Guerra, y la lectura de la proclama correspondiente a cargo del actor Manuel Raposo, del Teatro Rodante.

 

Luego, el ministro de Cultura junto al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, Manuel Llibre Otero, entregaron el reconocimiento a Rosario Candelier, y develizaron la tarja ubicada en al entrada de su residencia.

 

Por último, el nuevo "Activo Cultural", Bruno Rosario Candelier, quien es Miembro Correspondiente de la Real Academia Española, agradeció la distinción dada a su persona por el Ministerio de Cultura, bajo la aprobación del Consejo Nacional de la Cultura, y aseguró que "mientras tenga vida y salud", seguirá trabajando "en beneficio del desarrollo intelectual, moral y espiritual de nuestro pueblo".

Acerca del autor


Bruno Rosario CandelierNació en Moca el 6 de octubre de 1941. Filólogo, ensayista, crítico literario, narrador, educador y promotor literario. Es licenciado en educación por la Universidad Católica Madre y Maestra y doctor en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Preside la Academia Dominicana de la Lengua y es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.