Jornada Ortográfica De La Academia Dominicana De La Lengua

 

jornada_ortg

 

Por motivo de aniversario el pasado miércoles 12 de Octubre del presente año la Academia Dominicana De La Lengua llevó a cabo una jornada de orientación y concientización Ortográfica, donde se dieron cita diferentes especialistas destacados en la Lengua Española.

El primer día La jornada se apertura a la 9:00 am y concluyo a las 10:00 la cual estuvo a cargo del director de la Academia, el Dr. Bruno Rosario Candelier donde impartió el tópico Motivación Ortográfica, luego le continuó Irene Pérez Guerra especialista en léxico, con El Uso De Las Letras y su aplicación al diccionario y para dar terminada la tanda matutina de la jornada, la misma estuvo encabezada por el escritor José Enrique García con el tópico Del Acento de Mano.

 


La sesión vespertina inició con el discurso de Roxana Amaro con relación a las Letras Mayúsculas e interactuó con el público presente realizando ejercicios de gramática, luego a las 3:00 pm se presentó una diapositiva sobre Los Signos de puntuación y de igual manera ejemplos extraídos de la Constitución y otras normas, conducida por el Lic. Fabio Guzmán.

Por último María José Rincón de 4:00 pm a 5:00 expuso el tópico La Innovación Ortográfica, finalizando de esta forma la Jornada de Ortografía por motivo de júbilo de La Academia Dominicana De la Lengua.{jcomments on}

 

Véase también:

  • http://www.listin.com.do/plan-lea/2011/10/3/205857/Academia-Dominicana-de-la-Lengua-84-anos

Acerca del autor


Bruno Rosario CandelierNació en Moca el 6 de octubre de 1941. Filólogo, ensayista, crítico literario, narrador, educador y promotor literario. Es licenciado en educación por la Universidad Católica Madre y Maestra y doctor en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Preside la Academia Dominicana de la Lengua y es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.